Seleccionar página

 

El cuarto de lavado puede ser más que un lugar para lavar y secar ropa: con unos cuantos retoques de estilo, la tarea de lavar puede ser mucho menos monótona y más ligera. Te compartimos en esta ocasión unos consejos sencillos para organizar y embellecer al mismo tiempo este espacio de tu casa.

Espacio y diseño

Considera el espacio que tienes y asegúrate de que sea, primero que nada, funcional. Para lograr esto, la creatividad juega un rol principal. Si cuentas con espacio suficiente, puedes incluir estantes, una tabla de planchar, una mesa para doblar la ropa e incluso un armario. En cambio, con poco espacio, te recomendamos usar mesas, sillas y demás muebles plegables.

Sabemos que te facilitaría mucho la vida contar con un área adecuada, dentro del cuarto de lavado, para ordenar y planchar la ropa; lamentablemente, no siempre se puede por falta de espacio. Si esa tu situación, una buena alternativa es instalar una encimera de madera, de lado a lado, sobre una lavadora: ganarás así un espacio para que las tareas de lavado sean mucho más simples, y de paso le darás personalidad a este cuarto.

El orden es la clave

Un problema común de los cuartos de lavado es que terminan por usarse para recolectar muchas cosas: el reto entonces es organizar todo esto. Si acostumbras guardar escobas y trapeadores en esta área, prueba con organizarlos utilizando estantes de pared para aprovechar mejor el espacio. Encima de la lavadora, agrega una repisa para crear un cómodo acceso a detergentes y suavizantes. Sobre los estantes también puedes colocar contenedores o cestas de mimbre (¡con mucho estilo!) para organizar herramientas y otros utensilios. Aprovecha hasta el último rincón: notarás qué fácil será mantener en orden tu cuarto de lavado.

Protege y añade estilo al mismo tiempo

Las superficies de cualquier cuarto de lavado, por estar expuestas a la humedad y a las sustancias químicas propias del hogar (como detergentes, cloro, suavizante de telas, etc.), requieren acabados durables, capaces de resistir estas condiciones continuas de uso. Los productos de cerámica para piso y pared son una solución razonable, debido a sus requerimientos mínimos de mantenimiento, a su resistencia al agua y a su durabilidad a prueba de todo.

Algunos consejos que podéis seguir para decorar este espacio son:

·         Lo primero que debemos reformar para re-decorar nuestro cuarto de planchado son las paredes, si nuestra línea de lavadora y secadora es de color blanco podemos mantener la blancura del cuarto de lavado con una pared blanca, lo cual además inspirará a limpieza y orden. Si lo que quieres es dar un contraste entre tus electrodomésticos y las paredes lo que puedes hacer es aplicarcolores primarios en tonos claros para que la habitación permanezca alumbrada.

·         Acondiciona el tendedero debidamente con un frente que integre la lavadora, un fregadero y un mueble para los productos de lavado.

·         Si cuentas con ventilación, podrás instalar unas cuerdas en la pared para tender la ropa en los días de lluvia.

·         Ten siempre a mano la tabla y la plancha con un soporte en la pared.

·         Busca soluciones decorativas que completen el cuarto de la plancha y que te faciliten la tarea.

·          Hazte con un organizador para  la ropa limpia recién planchada, así como el agua perfumada, el apresto y otros productos necesarios para la plancha.

·         Con sistemas de almacenaje modulares,  cualquier espacio desaprovechado de reducidas dimensiones se convierte en un rincón en el que organizar la ropa pendiente de plancha o de algún remiendo y los accesorios de la tarea.

·         Improvisa una coqueta área con una estantería que delimite la zona reservada al cuidado de la ropa.

·         No debe faltar una barra para colgar la ropa recién planchada o algunas baldas y varios cajones de rejilla.

·          Para que el mobiliario resulte más atractivo, enmárcalo con papel pintado o pintura plástica de color. Los tonos neutros y la gama de los azules y verdes transmiten sensación de frescura y limpieza.

·         Elige materiales resistentes a la humedad. 

·         Un hueco inutilizado puede convertirse en un rincón donde organizar los cestos de la colada. 

·         Dedica un tiempo a planificar mejor el espacio con los complementos más adecuados.

·        No es muy decorativo las bolsas de detergente apiñadas cerca a la lavadora. Una solución es vaciar el polvo en frascos los cuales se guardaran en un gabinete especial para los artículos de lavado, de esta forma mantendremos el orden visual.

WhatsApp Habla con Nosotros