Seleccionar página

¿Vas a vivir la gran experiencia de diseñar la distribución de tu casa? Te aquí te decimos los factores que debes tomar en cuenta para aprovechar al máximo tu espacio, creando espacios funcionales.

Lo principal que debes respetar al momento de diseñar es:

Las zonas de paso

Elementos estructurales 

Medidas adecuadas de los espacios

Puedes conseguir mas amplitud si integras diferentes ambientes en un mismo espacio, y para ello te daremos los imprescindibles para cada espacio.

En primer lugar define de acuerdo a tu estilo de vida y actividades que actividades llevaras a cabo y cuantos ambientes necesitas 

Realiza un croquis de los espacios que necesitas, tomando en cuenta puertas y ventanas para que puedas tener una visión global de tu espacio y tener una idea mas clara cuando visites a tu arquitecto.

COCINA

Debes considerar una distancia ideal entre la pared y tu mesa de comedor o zona de barra de 120cm o mínima de 75cm para garantizar una circulación fluida.

Fundamental pensar en la forma que tiene tu cocina «L», «U» en paralelo, con isla, ya que en función de la forma podrás tener una distribución mas racional, funcional y practica. 

Para que tu cocina sea mas practica debes pensar en una zona de apoyo para trabajar entre el fregadero y la zona de cocción. Esta distancia debes ser de entre 65 y 45cm si tu cocina es mas pequeña.

BAÑO

Para que tu baño parezca mas amplio utiliza el mismo azulejo en piso de ducha.

colocar la zona de de ducha la fondo y bajo la ventana, aprovechara mejor el espacio y tendrá sensación de amplitud.

RECÁMARAS

Planifica como vas a utilizarla dictara la pauta para saber cuantas recamaras necesitas y la amplitud de ellas, si estas son reducidas utiliza puertas corredizas para los closet, si el tamaño te lo permite utiliza en vez de armario vestidor, este unificara todas las zonas de almacenaje en tu dormitorio.

EL COLOR

Un color neutro, que combina con muchos otros tipos de color y tonalidades (como el azul). Pero procura que el blanco, sea el protagonista absoluto. Los muebles, el techo, el suelo y/o los complementos pueden ser en este color. Verás que la iluminación, rebota en este color y hace que se esparza por el resto de la habitación. Es una buena forma de aprovechar el espacio, ayudando a que parezca mayor y más organizado.

APROVECHA CADA ESPACIO

Es importante aprovechar cada rincón de tu espacio. Observa y, además de distribuir los muebles en un mejor beneficio para la organización, también es bueno buscar rincones que se puedan utilizar para guardar cosas.

WhatsApp Habla con Nosotros