Seleccionar página

La fachada es de gran importancia en las residencias, es la parte más visible de la construcción, la responsable de la primera impresión y la que conecta el interior del edificio con el exterior.

Este elemento externo tiene una doble función: añadir un valor estético y aplicar elementos de carácter práctico.

En el apartado de la estética podemos afirmar que aspectos como la elección del color, los materiales utilizados, las diferentes texturas, la incorporación de molduras o el diseño de las rejas le dan su identidad al edificio. El conjunto de todos los elementos expuestos en la fachada es el reflejo que proyecta en el exterior, es lo que se percibe de la construcción sin necesidad de entrar en ella, por lo que no debes descuidar en absoluto su diseño y buena presencia.

Mientras que, en los aspectos más funcionales, cabe destacar que la fachada es la superficie de contacto entre el interior y el exterior, lo que implica su papel determinante en lo que a eficiencia energética se refiere. Posiblemente, la fachada cuente con vanos como ventanas o balcones, y de su correcto aislamiento dependerá en gran medida la eficiencia climática del edificio. Además, un buen diseño lumínico dará a las estancias esa iluminación natural que cree un ambiente mucho más confortable y que te permita ahorrar en luz artificial.

En PLANLIFE EDIFICACIONES tenemos una amplia experiencia en diseño de fachadas y proyectos en general que armonizan estas dos funciones. Contamos con un equipo de profesionales que, tras escuchar cuáles son tus necesidades, gustos y deseos, llevarán a cabo cualquier proyecto con resultados impresionantes.

WhatsApp chat