Tener una cocina moderna y que a la vez sea respetuosa con el medio ambiente es posible.Existen diseños, productos y materiales sostenibles que podrán durarte mucho tiempo. No te pierdas estas claves para disfrutar de tu cocina de una manera sostenible y ecológica.

- Utiliza fuentes de iluminación eficiente. Las bombillas LED consumen hasta un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes
- Grifos que ahorren agua. Elige grifos que vengan con aireadores en la boca del grifo, de esta manera reducirás el el caudal de agua y consumirás un 30% menos de agua.
- Las placas de inducción consumen muchísima menos energía que las vitrocerámicas o las cocinas de gas. Al tardar menos tiempo en calentarse la comida se cocina antes, además la placa se apaga enseguida nada más quitar la cacerola.
- Usar electrodomésticos de etiqueta A++. Consumir energía no repercute solo en nuestro bolsillo, también lo hace en el medio ambiente.
- No juntar el frigorífico con el horno y el microondas. Deja espacio entre ellos porque el calor del horno y el microondas hace que el frigorífico tenga que trabajar más.
- Decorar con bambú. El bambú crece rápidamente y es un material muy resistente que puedes aplicar en las puertas, ventanas,suelo o en el mobiliario de la cocina. Es antibacteriano, lo que le convierte en un material ideal para utilizarlo en la encimera.
- Restaura muebles antiguos. Es una idea perfecta si tu cocina está decorada en estilo rústico, vintage, o shabby chic.
- Pavimentar con suelo de corcho. Para extraer este material se emplean técnicas respetuosas con el medio ambiente, y es fácilmente renovable. Los productos de corcho que tienen la Certificación Forestal PEFC, garantiza que ha sido extraído de forma sostenible.
- Utilizar papeleras que separen los residuos orgánicos de los envases. Si no encuentras una papelera que cumpla estos requisitos, puedes utilizar varias para no mezclar.
- Utiliza tableros con baja emisión en formaldehído, un compuesto químico inflamable y contaminante.
Los recursos naturales cada vez son más escasos, con estas medidas ahorramos y ayudamos a nuestro ecosistema.