Muchas personas pasan mucho tiempo decorando con mimo su casa cuando en realidad, pasan muy poco tiempo en el hogar en medio de las ocupaciones de la rutina cotidiana. Disfrutar del hogar como un espacio de libertad y de bienestar es fundamental para sentirte bien contigo mismo ya que la casa es el lugar en el que mejor se siente cualquier persona siempre que tiene un buen ambiente familiar.
Te invitamos a pasar más tiempo en el placer de tu casa y disfrutando de ese espacio como una forma de salud emocional. En primer lugar, en plena crisis económica, cada vez gana más terreno la opción de ocio en casa. Por ejemplo, cenas con amigos, películas en televisión, lectura de libros…
Por otra parte, una de las épocas más idóneas para disfrutar de más tiempo en casa es el invierno puesto que las bajas temperaturas invitan a disfrutar del calor del hogar como un escenario agradable. Si tienes la sensación de que vives en un hotel más que en una casa, entonces, es importante que revises tus hábitos de vida para revisar tus horarios porque el cuerpo tiene memoria y el exceso de ocupaciones tarde o temprano pasa factura.
Por otra parte, la casa también es un lugar que te ofrece la posibilidad de disfrutar de relaciones personales de calidad. Puedes hablar por teléfono con tus amigos, escribir correos electrónicos, escribir cartas, jugar a juego de mesa con tus hijos, mantener una amena conversación con alguna visita…. De hecho, existen temas íntimos que en ningún lugar se tratan con tanta comodidad como en casa, un espacio de privacidad absoluto que favorece la expresión emocional.
En ocaciones cuando llega el viernes por la noche estamos tan cansadas de la semana entera de trabajo que sólo nos apetece estar en casa y descansar, ¿verdad? Pero para estar en casa y descansar no es necesario que tengas que estar durmiendo o sola, ¡ni mucho menos! Los viernes por la noche en casa puede ser un plan excelente, porque hay veces que como en casa no se está en ningún sitio.
MAQUILLAJE RENOVADOR
Es el sueño de cualquier espíritu coqueto. La mejor ubicación para este mueble es frente a la ventana, para que te maquilles con luz natural. Como asiento, elige un taburete ligero, que no ocupe espacio.
UN SPA PRIVADO
Después de afrontar tantas responsabilidades y preocupaciones, te mereces un descanso. Nuestra sugerencia es que desconectes el teléfono, cierres la puerta y recrees una atmósfera relajante en la bañera. Unas velas, sales aromáticas en el agua y un cálido albornoz que te envuelva al salir.
LA ISLA DE LOS RECUERDOS
Reúne aquellos tesoros que han tenido más importancia para ti en un rincón donde puedas contemplarlos cuando te invada la nostalgia. La entrada de ese concierto donde conociste a alguien, alguna felicitación por el nacimiento de tu bebé… Guárdalos en un joyero, en cestas o, incluso, presérvalos en un álbum de fotos.
PASIÓN POR LA LECTURA
Una butaca, la iluminación adecuada y horas por delante para devorar libros y revistas. Es todo lo que necesitas para ponerte al día de las novedades o para reencontrarte de nuevo con aquellos títulos que te fascinaron hace años.
TU MUNDO EN EL SOFÁ
Acurrucada junto al reposabrazos, puedes organizar un pequeño reino doméstico. Sobre la mesita auxiliar, tus aliados:el mando de la tele, esa novela que te tiene cautivada, la costura… Y, de vez en cuando, permitir que la pereza te invada para asomarte al otoño que discurre al otro lado de la ventana.
ESTUDIO DE ARTE.
Dibujar, escribir cuentos infantiles o, simplemente, disponer de tu territorio para hacer esos planes que nunca emprendes por falta de un espacio propio: organizar las fotos familiares, empezar un diario… Sólo necesitas una mesa, una silla y un flexo. Personaliza el rincón revistiendo la pared de la zona
EL TEMPLO DE BELLEZA
Quizá ya no recuerdes cuándo fue la última vez que te dedicaste tiempo a ti misma. Una crema exfoliante para el cuerpo, masajes con loción hidratante, una mascarilla en el pelo… Busca ese momento en el que nadie suele utilizar el baño y reivindica para ti su exclusividad.
BAR EN CASA
No hay mejor compañía que la de los amigos, por lo que si les invitas a pasar un rato en casa, tú no tendrás que salir a ningún sitio y las risas estarán aseguradas. Por ejemplo, les puedes pedir a cada uno de ellos que se traigan un juego de mesa que os guste a todos y así seguro que os divertiréis muchísimo.
CINE PRIVADO
¿Qué mejor manera que descansar que viendo una película acurrucada con tu pareja y tomando una rica pizza? Si no sabes qué pizza elegir para poder disfrutar de la velada peli + pizza.
TARDE DE CAFE
Y si lo que quieres es una noche tranquila de confidencias, entonces lo mejor que puedes hacer es decir a tus amigas más íntimas que vayan a tu casa, preparéis bolsas de patatas, chocolates o lo que os guste para comer y os paséis las horas hablando y poniéndoos al día.