¿Quién dijo que los ladrillos son feos? Por años se ha tenido la idea de que un ladrillo es símbolo de construcción en obra negra, sin acabar o algo que necesita un toque extra para lograr ser bello. Pero en realidad, los ladrillos dan un toque contemporáneo al hogar y además, son bastante económicos y fáciles de utilizar. Ya sea de concreto o de arcilla, se convierten en el aliado ideal para una construcción, pues con ellos, una casa puede erguirse y mantenerse de pie sin la necesidad de grandes inversiones.
Ahora, cada vez más personas se mudan solas. Sin hallar la opción correcta, buscan muebles por lugares diversos que cuestan más del presupuesto deseado. Dejan de comer un mes para costear dónde sentarse, poner una pantalla o un sitio dónde estudiar, sin darse cuenta que hacerlo podría resultar más barato de lo que imaginan.
De algo tan habitual como estos bloques que vemos constantemente en las obras, se pueden conseguir ideas geniales para nuestro día a día. Además de resistente, el hormigón se pinta fácilmente y no necesita cuidados, puede estar perfectamente tanto dentro como fuera de casa y es capaz de dar lugar a elementos decorativos y prácticos tan creativos como estos.
Un diseño moderno y creativo para los que sueñan con ahorrar un poco de dinero sin sacrificar la estética de su hogar. Te presentamos algunos que seguro te encantarán y darán ideas.
Habitación
Puedes colocar algunos ladrillos como base para tu cama y en su interior, colocar tus zapatos y así ahorrar espacio: fácil y bastante útil.
Si quieres un buró donde puedas colocar tus libros y accesorios, con este ejemplo sólo debes apilar los ladrillos y comenzar a utilizarlo.
Haz tu espacio de estudios con una simple tabla y más ladrillos.
Crea tu propio espacio y coloca sobre él lo que más quieras como libros, recuerdos o hasta un televisor.
Otra opción es utilizar los ladrillos como si fueran madera y encima, sólo colocar un colchón para diseñar un mueble ideal para sentarte.
Si compras un teatro en casa y después te das cuenta que no tienes dónde colocarlo, puedes utilizar ladrillos para darle forma a la estructura y colocarlo sobre ellos.
Y si sólo tienes la pantalla, utiliza el espacio debajo de ella para algo útil.
Una mesa para los papeles que requieras poner en tu sala de estar.
O bien, hacer una mesa de centro.
Haz un librero con ladrillos por todas partes.
El mejor espacio para disfrutar tu jardín, puede ser simple y sofisticado con pallets y ladrillos.
Haz diferentes macetas y colócalas en pilas para tener tu propio jardín que no requiere mucho espacio
También es posible hacer un mini jardín zen
Y si no tienes suficiente, puedes utilizar los ladrillos en el interior, poner unas maderas sobre ellos y hacer tu huerto en cualquier sitio.