Seleccionar página

¿No sabes que material instalar en las paredes y pisos de tu baño?

Entre los tipos de materiales más utilizados para los revestimientos de baños, son: mármol, porcelánico, mosaico, cemento, resina e incluso la madera. Elegir el material adecuado depende de muchos factores. Los primeros factores a considerar son: presupuesto, gusto, fácil de limpiar, duración y resistente a la humedad.

Te damos algunas ideas para elegir el revestimiento de pared de tu nuevo cuarto de baño

CERÁMICO

Entre los recubrimientos para baño más utilizados está el ceramico. Las baldosas o losetas existen en muchos tamaños y colores, y se adecua para todos los tamaños de baño. Además, es también ideal para casas modernas e incluso, ambientes rústicos. Este material es duradero y muy fácil de limpiar. 

AZULEJO

el Azulejo nunca pasa de moda. Se trata de una de las mejores opciones para revestir nuestro cuarto de baño, puesto que es un material perfecto para las condiciones especiales de estas habitaciones: resistentes a los cambios de temperatura, también aguantan sin problemas la humedad y el vapor. Fáciles de mantener, los azulejos nos ofrecen mil y una combinaciones que van desde las opciones más clásicas a combinaciones mucho más trasgresoras y modernas. 

PIEDRA

Uno de los materiales que siempre lucirán impactantes en cualquier estancia del hogar, y el baño, no es la excepción, es la piedra.

MARMOL

Los revestimientos para baños de mármol son de los más valiosos y lujosos. Un baño de mármol es el punto máximo de la elegancia, y sin duda destaca ante todo.

MADERA

Un laminado o parqué de madera, hacen que un baño no solo se vea elegante, sino también cálido. Solo hay que tomar en cuenta que como es una zona húmeda hay que elegir los hechos para el baño.

VINIL

El fondo de papel vinil que se ha utilizado para la zona detrás de la puerta y del lavamanos. Los papeles vinilos son una opción práctica y económica para darle una nueva imagen al baño ¿lo mejor? es una opción económica. 

MOSAICO

El mosaico es uno de los revestimientos para baños más alegres y coloridos. Durante muchos años la cubierta de mosaico se ha utilizado para cubrir diferentes superficies  en todas las habitaciones del hogar, cocinas, baños y piscinas.

CEMENTO PULIDO

Uno de los revestimientos de moda para los cuartos de baño es el cemento pulido. Es un material perfecto para este tipo de habitaciones, gracias a su impermeabilidad y a su gran adherencia. Además al no tener juntas se evita que se acumule suciedad entre ellas y su mantenimiento es muy sencillo. Aunque asociamos el cemento pulido a una estética industrial y moderna, lo cierto es que se trata de un material muy versátil que podemos encontrar en diferentes acabados y colores. 

PINTURA

Pintar las paredes del baño puede ser una opción sencilla para revestir las paredes de la habitación. Actualmente existen muchos tipos de pintura adaptadas para el cuarto de baño, con acabado impermeable y rápido secado. Son más resistentes a la humedad que las tradicionales, puesto que crean una barrera contra el agua y la impiden penetrar en ella evitando el moho.

LADRILLO

Dejamos para el final un revestimiento que no convencerá a todos, pero que no podíamos dejar fuera de nuestra lista: el ladrillo visto. No es el más habitual para cuartos de baño y el motivo parece claro: al tratarse de una superficie rugosa, su mantenimiento es complicado y hay que tener cuidado para que no acumule polvo y moho. Sin embargo, los revestimientos interiores con ladrillo visto son tendencia, por eso no hemos podido resistirnos a mostrar este ejemplo.

WhatsApp Habla con Nosotros