Para comprar una vivienda, necesitará dinero adicional al valor de la misma, para cubrir gastos necesarios para el proceso, como los siguientes:
APERTURA DE CRÉDITO
Pago que se debe efectuar por el hecho de contratar un crédito. Es determinado como un porcentaje del crédito y generalmente se trata de un pago único. Es una cantidad de dinero que la entidad financiera cobra al formalizar el préstamo. (para cubrir los gastos administrativos y de gestión del préstamo). Va del 1 al 1.5% sobre el monto de crédito.
AVALUO
El costo del avalúo representa el 2.5% por cada millón del préstamo.
ENGANCHE
Es el primer pago o aportación que se hace a favor de un préstamo personal o crédito que se está contratando. El enganche puede ir desde un 10% hasta un 30% en la mayoría de los casos.A mayor enganche, menor será el saldo insoluto y menores serán las mensualidades del préstamo.
GASTOS NOTARIALES
Los costos de escrituración varían pues el pago debe incluir los Derechos, es decir lo que se paga por tramitar certificados de no adeudo, la inscripción ante el registro y los permisos que se deban solicitar. La generación de las escrituras y los honorarios son extras que hay que considerar. También hay que calcular registro que tiene un costo de 3% del valor del inmueble; además del impuesto por adquisición y el valor catastral del inmueble.
GASTOS DE INSTALACIÓN
Ademas debes tener en cuenta gastos extras de mudanza, mobiliario y detalles de decoración que hará que tu nuevo hogar luzca fabuloso o considera una renovación completa de mueles.
Evita gastos de piso, lamparas, canceles y diseña desde un inicio el hogar de tus sueños, te entregamos la vivienda lista para habitarse http://planlifeedificaciones.com/no-tienes-terreno/