
Un gran porcentaje de personas suele pasar más tiempo en sus lugares de trabajo que en sus hogares y otros sitios, por lo que necesitan de un ambiente que los ayude a ser más productivos.
El ambiente tiene mucho que ver en la productividad del personal, por tal motivo debes procurar que siempre bien ordenada, limpia y decorada de acuerdo a las funciones de la misma.
COLOR:
Los colores intervienen mucho en el comportamiento de las personas ya que puede relajarlas o estresarlas. ya que el color influye directamente en la presión de la sangre, los músculos y los nervios y provoca asociaciones en el cerebro humano. . El color que uses será crucial para definir el espíritu y funcionamiento de tu negocio.
DECORACIÓN
Si la decoración de tu empresa es aburrida eso afectará el estado emocional de tus empleados. Una arquitectura combinada con la psicología ambiental se puede convertir en una herramienta de negocios.
ILUMINACIÓN
La iluminación es muy importante debido a que la luz impacta en el desempeño de la gente y en el estrés, las personas suelen cometer 15% más errores y se vuelven más lentas cuando no tienen acceso a la luz natural.
EQUIPAMIENTO
Debes tener los elementos básicos o claves para que se realice la función de tu empresa. Pueden un escritorio, silla, computador, teléfono. Trata de que no haya muchos cables para que todo se vea más organizado.
ORGANIZACIÓN
Debe estar siempre cada cosa en su sitio, de esta forma se reduce el estrés. En los escritorios sólo deben estar los papeles con los que se está trabajando durante el día. Además, cuando entren los clientes y vean el espacio bien arreglado se sentirán cómodos, y más en nuestro país, donde solemos ser muy observadores.
CREATIVIDAD
Creatividad, algo fundamental. Si tu fuerte no es la decoración busca personas que si sepan cómo ambientar los espacios de tu PYME. Puedes agregar también pizarras, frases, flores frescas, fotos familiares o un mini acuario, de forma que al ambiente de cierta prosperidad.
