En la carrera de fin de año buscamos cerrar los ciclos y empezar de cero, para empezar el año con la mejor energía un punto fundamental es el espacio a tu alrededor, sea tu casa o tu oficina. Organizar, cambiar las cosas de lugar y dejar los apegos sobre lo que no utilizas, y es estorboso, para lograr el objetivo de tener una casa guapa con espacio para las cosas nuevas.

Organiza

organiza-tu-hogar-con-estilo

No dejes sin ordenar ningún rincón de la casa, desde las habitaciones, los cajones hasta el lugar de almacenamiento, es preferible iniciar por los lugares de mayor utilidad como el baño o la cocina, posterior áreas comunes, recamaras y al final los lugares de almacenamiento. Esto es una de muchas técnicas, puedes hacerlo por lo que te sea más cómodo, trata de empezar por lugares pequeños y así sentirás que terminas más pronto.

 

Calendariza

Roma no se hizo en un día, y para hacerlo bien necesitas tiempo determinado para lograrlo. Crea un calendario para dedicar el tiempo suficiente a cada habitación, cada área o cajón. Si tienes días libres o vacaciones te será más práctico, si tienes un poco de tiempo o fines de semana, con un calendario sabrás qué tiempo tienes para cada sección.

 

Deja fluir

En ocasiones tenemos apegos muy fuertes a pequeñas cosas que en conjunto podrían llenar todo el closet. desde una playera que nos encanta ( y que no hemos usado en cinco años) o algo descompuesto que nos negamos a deshacernos. Las prioridades de cada persona son distintas, pero guardar cosas que no utilizamos sólo hará que NO tengamos espacio para cosas nuevas… A eso se le llama acomuladores compulsivos, así que piénsalo dos veces antes de caer en esta adicción.

 

Puedes donar ropa a personas que lo necesitan, es de las mejores formas de deshacerte de las prendas que estimas pero YA NO USAS. Con esta acción el sentimiento de pérdida disminuye al pensar que estás haciendo el bien a otra persona.

 

Inicia en un lugar específico

Ya sea tu closet, un cajón o tu habitación inicia limpiando, y acomodando por zonas específicas, por ejemplo, de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo; con esta técnica avanzarás más rápido sin  perder de vista los objetivos que son: Limpiar y ordenar.

 

El closet por temporadas

BlueAnana_013

Organizar tu closet por temporadas es la mejor opción para maximizar el espacio, la utilización y visualización de la ropa y variar más tu outfit en cada temporada del año. Si bien el clima cada vez nos obliga más a ir en capas, es muy práctico guardar lo que no has utilizado en la temporada. Los vestidos ligeros en temporada de frío y lluvia o los suéteres calientitos  en el verano. Tener a la mano lo que más utilizas logrará que tu closet luzca ordenado inteligentemente.

Cambiar las cosas de lugar 

…Y con este no nos referíamos a pasar la cocina al baño, sino a hacer pequeños cambios en el orden de los muebles para hacer fluir la energía del hogar. Si es que has tenido intenciones de ver cómo se verían los sillones en otra posición ¡no dudes en probarlo! finalmente encontrarás funcionalidad y tu casa tendrá un aire nuevo.

 

Después de esta maratónica actividad te sentirás muy contento de tener una casa organizada y lista para las fiestas, además de que tendrás muy presente en la memoria dónde está cada cosa. Al finalizar vuelve a hacer un calendario por semanas o por meses para dar mantenimiento a cada uno de estos espacios y lograrás así mantener tu casa siempre perfecta. 🙂