La naturaleza es una fuente inagotable de elementos para decorar nuestro hogar. Lo único que hace falta es dar con aquellos elementos que mejor se adapten a la ideas que tenemos en nuestra cabeza.
Siempre que vamos a decorar nuestra casa, lo más fácil y rápido es acudir a una tienda de decoración y buscar en ella aquellos elementos que mejor combinan con nuestro estilo. El problema de esto, es que en la mayoría de las ocasiones, invertimos mucho dinero en este proceso. Hoy les queremos mostrar una serie de ideas para decorar el hogar con elementos naturales que tu mismo podrás hacer.
Mesa jardinera
Esta peculiar mesa de café tiene una especie de camino en el centro que puede ser utilizado para sembrar en él algún tipo de hierba o de otra planta que aporte frescura a nuestro salón. Lo único que necesitaremos será algo de tiempo para su cuidado.
Algodón de verdad
En algunas ocasiones, el uso de un par de mechones de algodón encima de la chimenea o salon o en nuestra cocina rústica, es suficiente para aportar un toque de fresura, singularidad y belleza. Otra opción es hacer guirnaldas, o bien, rellenar tarros de cristal para colocar encima de nuestra mesa. El único problema es que únicamente podemos hacer uso de este recurso en temporada.
Secciones de troncos
En la imagen que hemos traído, se ve una mesa de café y un puf fabricados a partir de secciones de troncos secos encontrados en el campo. Estos elementos se pueden combinar a la perfección dentro de una gran variedad de estilos.
Ramificaciones torcidas
Nunca está de más utilizar esas ramas torcidas que nos podemos encontrar en el campo para decorar un hueco en nuestra vivienda. Este tipo de ramificaciones torcidas sonideales para colocarlas en la entrada, ya sea sobre un jarrón de cristal alto, o bien, sobre una mesa de madera.
Caracolas marinas
El uso de caracolas marinas es una gran idea para vestir el baño de tu casa, tanto en primavera como en verano, como en cualquier otra época del año. Desde las más grandes hasta las más pequeñas, todas pueden ser utilizadas colocadas directamente sobre el lavabo o en el interior de un tarro de botica.
Macetas con plantas
Como no podía ser de otra forma, las macetas con plantas naturales siempre deben estar presentes en cualquier hogar, aunque hay que saber muy bien elegirlas, ya que no todas son adecuadas para interiores. Este tipo de macetas aporta más carácter, vida y belleza natural a cualquier estancia de la casa.
Muebles de mimbre
Aunque muchos de nosotros pensamos que los muebles de mimbre están pensados para exteriores, también son una buena opción para dar un toque más natural y orgánico a nuestra cocina o mesa del salón. ¡Y están muy de moda de nuevo!
Piñas para decorar
Son ideales para decorar durante la temporada de otoño y Navidad, y añadir un poco de aire fresco a nuestra casa. Lo más común es utilizarlas en el interior de los cuencos, pero siempre se le puede buscar otra ubicación, ¡sólo es cuestión de imaginación!
Hojas secas
Ahora que estamos metidos en pleno otoño y los árboles se van deshaciendo de sus hojas, es buena idea hacer acopio de algunas de ellas para decorar paredes, lámparas o cualquier habitación que se nos pase por la cabeza. Una idea muy sencilla y económica.
Agua
Aunque pienses que se trata de una idea descabellada, una fuente en el interior de la vivienda es capaz de aportar gran fresura a la misma. Si además eres un manitas, puedes currártelo un poco y crear una espectacular cortina de agua que sea capaz de esconder lo que se encuentra detrás de ella.
Pieles sintéticas
La mejor idea es imitación de piel por el tema de los cuidados y cuidado animal, el uso de pelo aporta calidez a esa habitación donde hagamos uso de él. Puede ser utilizado tanto para alfombras como para cojines, pero el resultado siempre será el mismo.
Terrarios
Lo mejor de utilizar terrarios en la decoración es que tú los puedes construir con tus propias manos, e incluso hacer partícipes al resto de miembros de tu familia a la hora de hacer realidad este proyecto de bricolaje.