Llegan los últimos meses del año y con ellos los cambios de clima y de ambiente; los colores se obscurecen y damos la bienvenida a nuevos accesorios que modifican la temperatura de nuestros espacios. El estilo Nórdico seguirá prevaleciendo en este Otoño- Invierno. Los colores claros se usan en las estaciones cálidas porque reflejan la luz del sol y los obscuros en las temporadas frías porque la absorben y la conservan. Una de las herramientas con las que contamos para modificar la temperatura en nuestra casa es el color, en nuestra ciudad el clima dista de ser extremoso y podemos jugar con colores claros en la base para modificarlos con accesorios según la época. En esta temporada no encontramos grandes novedades. El gris será uno de los principales protagonistas tanto en muebles como en otro tipo de superficies.
Por supuesto, los tonos neutros como el blanco y el negro también triunfarán. Además, debemos destacar el verde, uno de los colores tendencia del año, eso sí, durante la próxima temporada predominarán los verdes más oscuros. Otros colores que tendrán protagonismo durante el otoño-invierno serán el naranja y el rosa cuarzo, respecto a los estampados, los geométricos y los étnicos se llevarán todo el protagonismo. Por otro lado, debes saber que el terciopelo será el tejido estrella de la temporada. De hecho, lo veremos tanto en tapizados como en cojines y ropa de cama.
Es el momento de sustituir los tejidos ligeros por otros que te envuelvan y te hagan desear quedarte en casa. Algodones con mezcla, lana o terciopelo, todos ellos tienen la capacidad de crear sensación de hogar. Puedes renovar la tapicería del sofá, cambiar las cortinas o acentuar la atmósfera otoñal con cojines, cortinas o ropa de cama, apuesta, eso sí, por tonalidades oscuras, ya que visualmente son mucho más ‘calientitas,’ las frazadas y los cojines en tejido gigante son indispensables en la tendencia de este otoño invierno.
El complemento decorativo estrella para decorar las paredes es el papel tapiz. Más allá de los grandes murales, que son capaces de transformar cualquier estancia, predominan los que imitan diferentes texturas: piedras, cajas acabados desconchados, ladrillos.
También debemos destacar otros materiales como el cemento, que estará muy presente en suelos. Además, a medida que pasen los meses, tanto el mármol como los metales ganarán protagonismo, el cobre llega dispuesto a desplazar al acero inoxidable y al dorado.
Que el verano se haya terminado no quiere decir que tengas que olvidarte de las plantas. De hecho, si quieres tener una casa a la moda, las plantas de interior no podrán faltar en ningún rincón de tu hogar. En realidad, cualquier elemento natural que introduzcas en tu vivienda será bienvenido, en otoño, troncos, hojas y frutas secas.
Aunque a partir de ahora anochezca antes, y tengas que guardar los accesorios tropicales que llevan contigo varios meses, no pienses que la decoración de otoño es aburrida. Puedes jugar con los detalles e incluir en tus estancias velas, plantas, lámparas y espejos.

Cuidado con las velas No las pongas cerca de cortinas u objetos que prendan con facilidad y mejor que estén protegidas dentro de campanas de vidrio, tarros, farolillos, portavelas o soportes especiales que mantengan la llama controlada. Siempre, siempre, siempre apágalas antes de irte de casa o a dormir.
También es el momento de adaptar el aroma de tu casa a la nueva estación. Si en verano has apostado por las fragancias cítricas y frescas, busca ahora ambientadores y velas de canela, vainilla o naranja, que evocan bosques o tardes de chimenea. Anímate a transformar tu casa según la temporada la volverás acogedora y disfrutable en todas las estaciones del año.