Seleccionar página

En estos tiempos de vida acelerada, necesitamos encontrar algún momento para poder desconectarnos del mundo para retomar nuestro centro para relajarnos y descansar. También puede ser un nuevo ambiente en nuestra casa que nos permita encontrar momentos más íntimos y cercanos con nuestra familia y amigos.

 

1. Asientos

Jardín de estilo por Fadel Arquitetura

Lo primero que se necesita para empezar a relajarse, es encontrar un asiento lo suficientemente confortable que nos permita permanecer en él durante un periodo prolongado de tiempo.

Si decides crear tu zona de relajamiento en una terraza, las opciones se diversifican pues podrás combinar una mayor cantidad de materiales y texturas para la composición de tu diseño.

Una franca invitación para descansar y relajarse no solamente es la comodidad, sino por el ambiente que rodea al espacio lleno de plantas y colores alegres, pero que resultan al mismo tiempo serenos, una de las características que representan al color azul, tono que resulta sobresaliente en este espacio.

Rodeado de grandes y mullidos cojines, estos muebles son una garantía de comodidad y descanso.

2. Iluminación

Paredes y pisos de estilo rural por Creativespace

Como en cualquier ambiente o habitación de nuestra casa, el diseño de la iluminación es clave, ya que con esta podemos crear efectos especiales además de hacerlos más acogedores.

Para una zona en la que buscamos relajarnos, debes considerar varios puntos de luz; las lámparas de pie te ofrecen un iluminación puntual, por ejemplo, si quieres leer, este tipo de lámpara es la más indicada, pero puede ser que necesites mantener iluminado todo el espacio, para lo que necesitarás luces en el techo, pues difuminan la luz de una manera efectiva.

Un detalle clave para crear ambientes acogedores, es sin duda la presencia de las velas, así que no dudes en incluirlas en tu diseño de iluminación, además de la cálida luz que emiten, puedes incluir algunas que sean aromáticas para perfumar delicadamente el ambiente, con lo obtendrás un extra para un mejor descanso.

Recámaras de estilo industrial por ULTIMA PARADA

Para obtener una mayor comodidad en la zona de relajación en la casa, es  necesario contar con muebles que nos permitan tener todo a la mano

4. Chimeneas

La presencia de una chimenea en casa le agrega un toque de calidez y confort a los espacios como pocos elementos logran hacerlo.

Escuchar música, leer o incluso ver una película en la computadora, tendrán un nuevo significado si tienes la oportunidad de lograr un espacio como este.

5. Los textiles

Salas de estilo minimalista por homify

Los elementos que nos ayudan a reforzar la comodidad y calidez de los espacios sin duda son los textiles que los componen.

En esta área encontramos opciones como las alfombras: de pelo largo o corto, no importa cual sea tu preferencia, pero su presencia le aporta carácter y confort a las habitaciones, además de que te ayudan a delimitar las zonas sin necesidad de colocar un mueble que limite tu movimiento.

Los cojines también llevan un peso importante, con su sola presencia, puedes cambiar por completo el aspecto de tu decoración además de que son extremadamente cómodos. Puedes combinar texturas, tamaños para darle mayor dinamismo al espacio y otra de las ventajas que nos ofrecen es que pueden cambiarse con gran facilidad sin resultar un gasto económico fuerte.

Para hacer aún más grata la experiencia de tu espacio, incluye una armoniosa combinación de colores, no los escojas muy estridentes, pues la idea es relajarse, los tonos neutros son los más adecuados, aunque por supuesto, puedes incluir toques de color vibrante.

Las cobijas son imprescindibles para cerrar el círculo de confort y descanso; las telas son a tu total elección y dependerán también de la época del año en que nos encontremos, poder dormir una siesta con una manta ligera en el verano mientras permites que el viento refresque tu espacio será una gran experiencia.

6. Los detalles que le darán tu toque personal

Salas de estilo escandinavo por Meritxell Ribé - The Room Studio

Esta zona reflejará exclusivamente tus gustos y preferencias, tanto como lo hace tu recámara. En este nuevo espacio que estás a punto de estrenar y disfrutar al máximo, debes imprimirle tu sello personal. Incluye los objetos que representen tus hobbies, como tus libros favoritos, si te gusta tocar algún instrumento, este es el lugar perfecto para practicar con él y hacerlo parte de la decoración de tu hogar.

Al incluir los objetos y elementos que muestren algo más de tu personalidad, cuando tengas invitados en casa pueden ofrecer temas de conversación nuevos y les permitirás ver otra parte de ti.

 

WhatsApp Habla con Nosotros