diferentes aspectos a tener en cuenta y las ventajas de decorar un espacio con graffiti.

Hoy, nos apartamos por un momento de las ideas más convencionales en decoración para explorar nuevos y originales campos de decoración de casas, locales u oficinas.
Sin duda se trata de un estilo decorativo con cierto grado de controversia (sus defensores le llaman arte y sus detractores vandalismo). Sin embargo, al margen de polémicas no queremos dejar de explorar este terreno, ya que por experiencia sabemos que, e pueden conseguir grandes resultados hasta de aquellas cosas que nunca pensamos que pudieran atraernos.
Es verdad que, a priori, el graffiti puede dar más juego para la decoración de tiendas, restaurantes y oficinas que para la de las casas. En los locales solemos ser más permisivos con el diseño interior puesto que al no vivir en ellos y pasar poco tiempo, lo que buscamos es precisamente algo original, curioso, impactante o que se salga de la norma. Al fin y al cabo, sabemos que en cualquier momento podemos irnos. A la hora de decorar casas en cambio no ocurre lo mismo: al pasar gran parte de nuestro tiempo en ellas, tendemos a ser más conservadores y no solemos estar tan dispuestos a la innovación o a algo que «pueda cansarnos».
Sin embargo, no hay por qué asustarse, en este ámbito como en cualquier otro, hay elementos que nos permiten adaptar y suavizar el efecto del graffiti. En nuestro caso se trata de captar su esencia y adaptarla a la decoración general. No hay que olvidarse de que el origen es en la calle y que siempre se han hecho sobre mobiliario urbano. Nuestro caso es distinto ya que se trata de crear un interior habitable, por lo que nuestro objetivo será lograr un toque urbano sin que parezca un garaje ;-).
Para incorporar este estilo a nuestro proyecto podemos hacerlo siguiendo alguna de las siguientes ideas para decorar con graffiti:
Si te gusta este estilo de decoración, inspírate con las imágenes que dejamos a continuación.
¿CÓMO INCORPORAR UN GRAFFITI EN CASA?
El graffiti tiene la misma función decorativa que pintar una pared, decorarla con cuadros, ponerle papel pintado, etc.; pero ofreciendo una percepción estética diferente.
Algunas de las temáticas que puedes utilizar son: Animales, paisajes, retratos, naturaleza, recrear un mundo fantástico, etc. Como las que podrás observar en la web de Mural Graffiti .
Vamos a ver las diferentes soluciones que tienes para incorporar un graffiti en tu hogar:
*Tonos neutros: Utiliza colores que vayan con consonancia con la decoración de tu hogar. Por ejemplo, al utilizar tonalidades neutras hará que se integre de manera más sutil a tu casa.
*Una única pared: Para que el resultado final sea armonioso, te recomiendo que reserves una única pared para el graffiti. De esta manera el impacto visual será menos agresivo.
*Diseños personalizados: Una de las ventajas de esta técnica pictórica es que es se puede hacer a tu gusto. Por lo que tú puedes escoger el dibujo, palabra, colores, tamaño; que mejor encaja con tu estilo, gustos y personalidad.
*Colores vivos: Si lo que quieres es destacar y dar protagonismo al graffiti; utilizar colores vivos para su diseño. Estos colores son al más puro estilo urbano y el resultado final que va a tener en tu estancia va a ser de lo más espectacular.
*Muebles: El graffiti no es una técnica que únicamente se utilice para paredes o cuadros (interiores y exteriores) también la puedes utilizar para dar carácter a tus muebles. Al utilizar el graffiti en un armario o cómoda; por ejemplo, conviertes este mueble en el gran protagonista de la estancia.
Si estás pensando en decorar algunas de las paredes de tu hogar con esta técnica del “street art” te recomiendo que contrates los servicios de un graffiti mural profesional; en Guadalajara existen excelentes, ellos son profesionales del sector, y gracias a ello, el resultado final será perfecto.












