Seleccionar página

Mujer-saltando-feliz

Imagina la felicidad como la casa de tus sueños; grande, con jardines, hermosa, perfecta tal y como la deseas. Pero para que sea exactamente como la deseas eres quien tiene que construirla. Si, puedes construir tu propia felicidad como si fuera la casa de tus sueños. Y para que una casa se fuerte tiene que tener buenas bases o cimientos y esos cimientos son una autoestima alta. Tu felicidad, recuérdalo siempre, depende única y exclusivamente de ti. Así que teniendo una buena autoestima podrás alcanzar la felicidad. La autoestima esta compuesta de las siguientes componentes

Gustarte a ti mismo, mírate en el espejo cada día y sonríete, siéntete dichoso por ser tú y no ser otra persona. Busca tus cualidades físicas y espirituales y agradece por tenerlas.

Amate, ama cada parte de ti, tu cuerpo, tu mente, tu espíritu, tu mirada, amate porque si tu te amas todos te van a amar.

Cree en ti, eres capaz de hacer lo que te propongas, eres fuerte, tienes un gran potencial y determinación, tú lo sabes, cree en ti porque eres capaz de llegar tan lejos como desees.

Respétate, no hagas nada que sabes que puede poner en peligro tu vida, tu cuerpo y tu espiritualidad. Respeta tu cuerpo porque es la casa de tu espíritu y el merece un hogar limpio y seguro. Respeta y cuida  tu mente porque es la maquinita que controla tu cuerpo y tu vida y si deja de funcionar, tú dejas de funcionar también.

Con una buena base ahora estas listo para construir las columnas y las paredes.

Empieza Agradeciendo por lo que tienes

Da gracias a la vida y a Dios por tu familia, amigos, la comida, por el techo, la educación, el trabajo, piensa que talvez otros no lo tengan y tu si tienes la bendición de tenerlos. Agradece a tu familia por contribuir a que tu vida sea mejor, da gracias en todo momento.

Comparte lo que tienes

Comparte lo que tienes con los más necesitados. Ayudar te da más felicidad que ser ayudado, hazlo sin ningún interés más que el deseo de servir.

Cultiva  tus talentos

Todos tenemos talentos. Cada uno de nosotros somos únicos y especiales. Descubre tus talentos, piensa en la forma en como pueden servirte a ti y a los que te rodean y desarróllalos.

¿Que te parece si ahora construyes el techo?

Embellece tu hogar, decora tu hogar de tal forma que se sienta acogedor para que sea el lugar donde desees llegar después de un largo día de trabajo. Un hogar limpio y saludable emocionalmente es el lugar perfecto para disfrutar en familia.  Proclama Paz, di no a las contiendas, aléjate de los problemas, si te miran con odio tú mira con amor, perdona y olvida. Se un ejemplo de paz a toda hora y en todo lugar sobre todo en tu hogar. Se optimista nada es fácil en la vida pero todo es posible. Piensa siempre que con esfuerzo y perseverancia podrás lograr lo que te propongas. Mira el lado positivo de las situaciones. De algo malo puede surgir algo bueno.

Recuérdalo tu eres el constructor de tu felicidad, trabaja duro y se feliz.

WhatsApp Habla con Nosotros