Seleccionar página

Decídete a diseña y construir  tu casa, aquí te damos algunos consejos, para no cometer errores que pueden salir muy caros. Hay algunos trucos que usándolos inteligentemente te pueden ayudar en ese complejo mundo de los proyectos y construcción de la casa de tus sueños. Muchas veces te puedes ver tentado a lanzarte con un proyecto sin haber estudiado algunos detalles que te pueden ser de mucha utilidad. Busca asesoramiento con algún experto o empresa constructora para que vayas sobre seguro en esta aventura.

La palabra ahorro en construcción es muy relativa, en ese mundo de planos, materiales, especialistas en cada proceso te puedes perder al no hacer una averiguación de cuál es la mejor opción en cada etapa. Por eso organizarse, buscar alternativas e ir a lo seguro cuando sea necesario.Vamos a mencionarte algunas ideas que te ayudarán para tener la mejor aventura de tu vida.

1.- TERRENO

A la hora de elegir terreno busca asesoría legal y técnica, es importante revisar la situación y condiciones del terreno para evitar alguna estafa o inversión extra en el movimiento de tierras.

03

2.- DISEÑO

Al construir tu casa siempre el consejo es: consulta con un experto, este te dirá que necesitas para que ese proyecto que tienes en mente, sea una realidad con todos sus detalles. Los arquitectos saben la mejor forma de ahorrar dinero en la construcción de tu casa, ellos pueden diseñar para que no tengas espacios perdidos en el proyecto, y saben rendir al máximo cada centímetro cuadrado de tu terreno. Desde el punto de vista estético, un arquitecto puede darte las mejores ideas para los acabados de tu casa, que alguna persona que no tenga su experiencia te puede dar.

diseno-arqt

3.- AJUSTARSE A LOS PLANOS

Algo muy importante, cuando ya tengas los planos de tu casa definitivos, sin escatimar tiempo de ejecución de los mismos, ya que un proyecto completo tiene mucho de hacer, revisar y volver a diseñar, hasta que esté a gusto contigo y además cumpla con todas las condiciones para que se pueda construir. En ese momento que empiezas a construir, un buen consejo es NO modificar la obra a medida que se está haciendo. Si una construcción se modifica, además de demora en los plazos, es costo que se está acumulando en tu bolsillo. Con un buen proyecto con todos los detalles estructurales, de arquitectura, sanitarios y eléctricos puedes planificar los gastos de la compra de los materiales y conocer cuándo y cuáles son los insumos que tienes que comprar y planificar tu inversión con tiempo.

IMG_2908

4.- MATERIALES Y PERMISOS

No pierdas cada paso de los trámites de permisos, trata que sean correctos para evitar multas y atrasos en la construcción, si algo está fuera de las normas. Los materiales elige los de buena calidad, con eso no te decimos que sean los más caros, pero no escatimes calidad en ellos, porque a la larga te darán dolores de cabeza los que compres porque sus precios están bajos, sin mirar la calidad. Buena calidad en los materiales es larga duración en el producto final que es tu casa. Por eso los ladrillos, la madera, el cemento todo los componentes de tu casa deben ser de buena calidad para que tu casa dure muchísimos años en optimas condiciones.

shutterstock_88648930

5. SIMPLIFICA Y GARANTIZA LA OBRA CON UNA SOLA EMPRESA

Busca un profesional de la construcción, ya sea un arquitecto, ingeniero o constructor dedicado a esa actividad para que delegues en esa persona o compañía todo lo referente a los planos, tramites de permisos, contratación de personal y que se comprometa a hacer tu casas una realidad. Delegar esta función te ahorrara mucho dinero y dolores de cabeza, esta empresa debe estipular bajo contrato un presupuesto definitivo y tiempo de entrega a diferencia de los aficionados te pueden dar sorpresas de incremento en costos de materiales que pueden trucar tu sueño.

13920140_184279121989934_2226555042574898552_o

 

 

WhatsApp Habla con Nosotros