En la medida en que generes de forma habitual pensamientos positivos respecto a tu futuro, familia, metas, trabajo, etc. tu vida atraerá justamente eso que piensas.
Como dice Mahatma Gandhi: “Una persona usualmente se convierte en aquello que cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio.”
¿Qué hacer pues para tener pensamientos positivos?
¡Tus pensamientos vienen determinados por las preguntas que te haces.
Si te haces “Preguntas de poder” obtendrás Pensamientos Positivos, pensamientos de poder.
Si te permites “Preguntas basura“, obtendrás Pensamientos Negativos, pensamientos que harán que cada vez te encuentres peor y “tires la toalla”.
¿Quieres mejorar tus pensamientos? Entonces, cambia el modo en que te hablas a ti mism@ y modifica las preguntas que te haces. Pasa de formularte “Preguntas Basura” a realizarte “Preguntas de Poder”.
Cuestiones del tipo ¿Por qué me pasa a mi esto? raramente producen resultados positivos, tan sólo te llevarán a la autocompasión y a que te sientas cada vez peor. Son “Preguntas Basura”, mejor no te las hagas.
En cambio, ante la misma situación puedes formularte “Preguntas de Poder” del tipo: ¿Qué puedo hacer ahora para mejorar la situación? o ¿Cómo puedo darle la vuelta a esta situación?
Recuerda:
“Las Preguntas que te haces controlan tus Pensamientos y Tu Destino.
No te hagas Preguntas Basura, hazte siempre Preguntas de Poder.”
“Lo que importa no es lo que te sucede, sino cómo reaccionas a ello”.., y cómo reaccionas a ello depende de qué preguntas te realices.
Ahora voy a darte 3 Pasos que te ayudarán a “Tener Pensamientos Positivos”:
Paso 1. Ante una situación adversa pregúntate: ¿Qué puedo hacer ahora para mejorar esta situación? ¿Cómo puedo darle la vuelta?
Paso 2. Sigue planteándote preguntas que te capaciten, que te den poder: ¿Qué puedo aprender de este problema/situación para que no se vuelva a repetir?
Paso 3: ¿Qué Plan voy a seguir para mejorar la situación? ¿Qué voy hacer AHORA, ¡ya mismo!?
Y como siempre, debes pasar a la acción: Se consciente del pensamiento que tienes ahora mismo. ¿Es un Pensamiento de Poder o un Pensamiento Basura?
Si es un Pensamiento Basura tú tienes poder sobre tu Mente simplemente, cambia la pregunta que te haces, por una Pregunta que te genere Poder.