
El dormitorio es el espacio más personal de toda nuestra casa. Lo decoramos según nuestros gustos para convertirlo en ese refugio en el que encontramos la paz y el relax. Pero, ¿qué pasa si tenemos que compartirlo con nuestra pareja?
La habitación matrimonial es mucho más que un espacio para descansar, es el sitio en donde compartes con tu pareja y lo ideal es que el estilo de decoración invite a la comodidad, y que además genere el ambiente propicio para la convivencia.
Aquí tienes algunas claves para plantearse la decoración de dormitorios de matrimonio y salir airosos.
ha de estar imbuido de una atmósfera acogedora y serena. Al entrar debemos encontrarnos agusto, sentirnos bien, y para eso hemos de tener claros algunos aspectos importantes.
Los siguientes consejos que te damos a continuación son perfectamente adaptables para cualquier tipo de habitación, y no es necesario que hagas una inversión muy grande, ya que con solo cambiar ciertos detalles o renovar la ubicación de los muebles puede ser suficiente para lograr la habitación matrimonial de tu sueños.
COLORES: Utiliza colores fríos y relajantes como los azules, los verdes o los malvas. El blanco también es un color apropiado para dormitorios.
DIMENSIONES DE LA HABITACIÓN: No trates de poner más muebles de los que sea necesario, sobre todo si no tienes muchos metros cuadrados disponibles. Llenar todo el espacio de cosas que dificulten la circulación puede convertir el dormitorio en un lugar estresante.
Si deseas tener alguna silla o mueble, procura dejarla lejos del closet; con esto evitarás la tentación de dejar la ropa tirada sobre el mueble con la excusa de que lo arreglarás después. Puedes adornar este mueble con varios cojines que sean acordes al resto de la decoración
LA CAMA: Será el elemento protagonista debes tratar que no sea demasiado pequeña, sobre todo si se va a compartir con otra persona. Si es posible, conviene elegir una de 1,50 m. de ancho como mínimo para favorecer el descanso de los dos. Lo mejor es colocarla en el centro de la habitación, procurando que quede suficiente espacio a ambos lados y así hacer el dormitorio más cómodo.
Las sábanas deben ser de una material adecuado, a la vez que los colores deben combinar con el resto de la habitación. Puedes optar por decorar la cama con varias almohadas.
ACCESORIOS
Como pareja deben acordar un estilo de decoración, y darle un toque a la habitación con ese estilo; no se trata de colocar muchos adornos, sino de crear un punto de atención en el que ambos estén de acuerdo. Esto se puede lograr con un simple accesorio como un cuadro, fotografías, una lámpara u otro adorno que no ocupe mucho espacio, pero que tenga un significado especial para ambos.
Un ramo de flores o un centro de mesa pequeño te dará el toque natural que nunca está de más en cualquier ambiente de la casa.
ILUMINACIÓN
Lo ideal es optar por la iluminación natural para el día y dejar las lámparas para la noche, pero en el caso de que no sea posible puedes escoger una lámpara de techo sencilla, ya que se hace incómodo -tanto visual como funcionalmente- tener en el techo del cuarto un accesorio grande.
Como adorno extra de iluminación puedes colocar varias velas, para encenderlas solo en momentos especiales, pues éstas pueden aumentar la temperatura del cuarto, creando un espacio poco agradable.
A la hora de escoger los muebles o los accesorios hagan una mezcla entre las visiones de ambos, pues aunque parezca lo contrario, los estilos de decoración femeninos y masculinos se complementan muy bien. Es una regla para cada área de la decoración: colores, ropa de cama, muebles, adornos, etc.
Aplica estos consejos de decoración y convierte tu habitación matrimonial en un bello templo de descanso.