¿Estás buscando la decoración perfecta Navidad? ¡Estás de suerte! te dan las claves imprescindibles para lograr una decoración elegante sin gastar demasiado.
1. El árbol
El árbol es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más representativos de la Navidad. Si no tienes demasiado presupuesto para uno natural, los hay artificiales de calidad estética. «Es importante que sus proporciones sean adecuadas al espacio disponible y que busquemos un rincón –preferiblemente en la entrada o el salón– en el que no entorpezca el paso»,
2. Una bonita mesa, el centro de todas las miradas
La mesa es otro de los puntos clave en las reuniones navideñas. Pero tranquilos, es muy sencillo poner la mesa perfecta. Bastará con una mantelería lisa que cubra la mesa por completo y poner, sobre ella, unos caminos de mesa o bajoplatos. Para dar un toque personal, nada como introducir algún elemento decorativo tipo un candelabro, una guirnalda o unas velas… ¡y listo!
Nada como la sencillez, también en Navidad. Por ello, lo mejor es planificar los adornos que queremos y el lugar en el que han de ir. Si introduces demasiados objetos, no lucirán y el ambiente será recargado.
4. Motivos vegetales en la decoración, una apuesta segura y barata
Decorar con motivos vegetales, con unas flores de pascua o muérdago o poner un un centro de mesa a base de flores secas o piñas será siempre un éxito. Además, se trata de una opción que siempre podrás hacer tú mismo.
6. los clásicos
Las versiones actualizadas de los adornos clásicos serán tu opción, si no tienes demasiada imaginación. Es una opción que no defraudará. Estrellas, bolas y cintas, entre los básicos que no podrán faltar.
7. Juega con la intensidad de la luz
La luz puede ofrecer un sinfín de posibilidades a la hora de decorar en Navidad. ¿La luz perfecta para un árbol de Navidad? Sin duda, la monocromática, tamizándola con la luz tenue de unas velas. Así conseguiréis un «ambiente festivo a la par que tranquilo, relajado y elegante» Si, además, son luces blancas, la iluminación será todavía mejor.
8. Refleja tu estilo
Como ocurre con el resto de la decoración de la casa, los accesorios de Navidad también han de seguir esta línea. Lo mejor es que guarden cierta armonía con el estilo de la vivienda y escogerlos en función de este factor. ¡Acierto seguro!
9. Los elementos de papel, tu mejor aliado
El papel no es un material menor, pero sí económico. Si lo que buscas es decorar tu casa con estilo pero tienes un presupuesto limitado, tendrás que reparar en los adornos realizados con papel.