
No necesitas de mucho espacio para tener un jardín. Los muros de tu casa pueden convertirse en tu jardín, incluso en el interior de tu casa. Los jardines verticales hacen uso de la hidroponía y la creatividad para crear magníficos diseños,
Ademas te exponemos algunos de los beneficios de tener un muro verde cerca
- No atraen ni permiten la proliferación de insectos ni bacterias: su sistema aporta un tipo de repelente biológico.
- Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano y, curiosamente, mantienen la temperatura en invierno; esto genera un importante ahorro de energía por el menor uso de calefactores o aires acondicionados.
- Atrapan el polvo y esmog.
- Cada metro cuadrado provee el oxígeno suficiente como para una persona durante todo 1 año.
- Un muro verde de 30m2 atrapa y filtra 20 toneladas de gases nocivos por año, ademas de apresar y procesar 10kg de metales pesados.
- Está probado que reducen el estrés.
- Dan un toque estético de sofisticación y cuidado al entorno.
- Aumentan la plusvalía de la zona.
Son estos los principales motivos por los que se han terminado creando una nueva propuesta de jardines, para que a pesar del poco espacio que podamos tener, de igual manera contar con áreas verdes y esto es posible ahora, gracias a los muros verdes. Con la innovación de esta nueva forma de cultivo de plantas, podremos disfrutar de hermosos paisajes de áreas verdes y de igual manera respirar un aire más limpio.
Sin duda alguna, para todos los amantes de la naturaleza, el contacto con las plantas y contar con la respiración e un aire limpio y que nos brinde suficiente oxígeno a todos. Además de esto los acabados que se contienen con los muros verdes, son en verdad hermosos y muchos ya lo consideran como una opción para decorar el patio trasero.
La jardinería ha evolucionado de una manera considerable y solo queda adaptarse a ella y a sus nuevas bellas propuestas para decorar nuestro paisaje y cuidar de nuestro medio ambiente para contar con un planeta más bello.