
El hogar es el factor que mas influye en el desarrollo emocional así como la conducta emotiva. Es necesario que el hogar sea integrador de placeres comunes para todos los miembros de una familia y que propicie el convivio interpersonal.
¿Sabías que el estilo de tu hogar afecta a gran medida cómo te sientes cuando estás en tu casa? la iluminación, la altura del techo, los colores, la posición y estilo de los objetos y muebles ejercen un enorme impacto sobre nuestra salud física y mental.
Te damos 6 tips para mejorar la decoración de tu casa para mantener un mejor estado de ánimo, mejorar nuestra salud y productividad.

1- Habitación iluminada
Tu cuerpo tiene un reloj interno que determina cuándo te sientes cansado y cuándo tienes más energía, también cuándo es hora de dormir y despertar. El estado de ánimo puede verse afectado si interrumpimos las funciones nocturnas con luz radiante, o trabajamos con iluminación inadecuada. Disfrutaras de un mejor descanso y te sentirás más fresco y positivo a la mañana siguiente
retira las fuentes de luz fuertes
utiliza lamparas y luces tenues
coloca televisores y ordenadores fuera de la habitación

2- Decoración con objetos orgánicos:
los objetos afilados transmiten una sensación de peligro, esto provoca negatividad, las curvas transmiten alegría, y da lugar a una mayor actividad cerebral, las curvas nos hacen sentir protegidos, mientras los objetos puntiagudos nos imparten tensión.
Incorporar formas con curvas y orillas suaves hace tu casa más cómoda y acogedor.

3- Vegetación dentro del hogar
Las plantas o pósteres de plantas pueden reducir el estrés y mejorar los niveles de concentración, es benéfico para nuestra salud física y mental. Las plantas agregan un poco de color y vida a tu casa, limpian el aire, sirven como aromatizante natural y mejoran tu estado psicológico.

4- Limpia y reorganiza
Un cambio en el ambiente puede levantar tu estado de animo y crear una sensación de satisfacción. Limpia tu casa a fondo, pinta las paredes y cambia los muebles de lugar para aportar un toque de frescura o agrega algo de decoración estacional.

5- Altura de los techos
El nivel del techo también afecta tu rendimiento. Techos altos activan el lado derecho del cerebro que corresponde a la creatividad.

6- Decoración simple
Para que tu casa no sea una fuente de agotamiento, eligen artículos de decoración simple no saturen con adornos mesas, alacenas, estanterías ni paredes.
Recuerda el estilo de tu hogar afecta en gran medida cómo te sientes cuando estás en casa, tu estado emocional y productividad, como puedes ver, no es necesario una gran inversión, solo sigue estos sencillos consejos y tu estado de ánimo cambiara notablemente.