Cada vez uno se prepara antes para la Navidad y no hemos querido perder la oportunidad de proponerles algunas ideas para que escojás, de todas las opciones, la que mas se adapte a su estilo y más ecológica posible. Vamos con unas imágenes y algunos consejos prácticos para que vuestra Navidad sea tan personal como respetuosa con el medioambiente.
En el momento de elegir nuestro tipo de árbol de Navidad, deberemos elegir entre un árbol natural o un árbol reciclado. Tener un árbol natural solo tiene una ventaja y es que son biodegradables, por lo que no hacen daño a la naturaleza, sin embargo ahí se terminan las ventajas. Tener un árbol natural te obliga a tener mucho espacio para que pueda crecer, a estar pendientes de todos sus cuidados como echarles agua y además, puede perjudicar al ecosistema si todo el mundo empezara a tener este tipo de árboles.
Mientras que si elegimos un árbol de Navidad reciclado o echo en casa todo son ventajas. Para empezar, ayudaremos a no contaminar al no tirar algunos de los materiales, también podremos usar todo tipo de materiales según el aspecto que le quieras dar, desde plástico, madera o unir todos los elementos que se te ocurran. Además, cuando pase la fecha siempre puedes guardar los materiales para usarlos en cualquier cosa, guardarlo para el año siguiente.
Por eso, elegir un árbol de Navidad reciclado es la mejor opción de todas, ayudaremos a no contaminar y además podremos hacer un árbol de Navidad a nuestro gusto.