Seleccionar página

La construcción de tu hogar es el sueño de casi todos, sin embargo es muy común que este sueño se vea truncado por una mala decisión… Por eso hoy queremos advertirte sobre algunas opciones que se presentaran en tu búsqueda para elegir quien construirá tu casa.

Antes que nada debes recordar que la construcción de una casa es un  proceso donde atravesaras por una serie de etapas donde se requiere un profesional en cada área, y que ninguna puede ser todologa o experto en todas las áreas, por ello debes hacer un análisis profundo y elegir bien la mejor opción.

Es muy común que por nuestra oficina desfilen clientes en busca de una empresa que termine una obra que alguien mas dejo inconclusa, es una pena conocer las malas experiencias y desiluciones vividas por los clientes por culpa de personas poco profesionales o sin ética desprestigiando el ramo.

Te mostramos algunas propuestas comunes que son llamadas de alerta:

MI AMIGO ARQUITECTO

Tu amigo, suegro, vecino o conocido, ingeniero o tu hijo estudiante de arquitectura sin experiencia te ayudara con la obra para ahorrarte unos pesos que a la larga saldrá mas caro.

nunca un «maistro» arquitecto, o ingeniero independiente va tener más formación, información, estructura y experiencia que una empresa constructora, que ademas se hace cargo de nóminas, IMSS, seguros, licencias de construcción, cálculos estructurales. Y cualquier problema derivado del ejercicio de estas tareas, de lo contrario te traerá más problemas y trabajo, pidiendote que tu te hagas cargo de licencias, IMSS, etc. recuerda que estos servicios tienen un costo pero te liberan de muchos dolores de cabeza o gastos inesperados.

Ademas recuerda que el amor y los negocios no se llevan… imagina una situación de desacuerdo, nunca podrás exigir tus derechos o seguro perderás una amistad.

EL «SI LA HACEMOS»

 

Es común que algunos arquitecto o ingeniero se adecuen a un presupuesto (menor que el presupuestado por una empresa profesional) por no perder la oportunidad del trabajo sin conocer proyecto, terreno, acabados, etc. lo que por obvias razones el resultado será un obra inconclusa o un incremento en el gasto planeado.

ZOMBIE CONSTRUCTOR

Tienes que pensar muy bien al elegir  la empresa constructora con la que vas a trabajar, es importante que sepas cómo evaluar estos presupuestos y sabe elegir el que más te conviene, recuerda “lo barato, sale caro” el costo de los servicios prestados es directamente proporcional al grado de profundidad de trabajo y la seguridad que te brinda. Pero si tu construcción te la cotizaron en un millón de pesos, y de pronto llega un valiente que te dice que él te la construye por la mitad… HUYEEE. Suponiendo que sea una persona honesta que no te va a estafar, no es normal que el precio se vaya tan abajo. O olvidó incluir en el presupuesto algunas partidas,instalaciones, pisos, ventanas, etc. o sí las está poniendo pero de una calidad inferior y por eso está tan barato. Es muy común encontrar opciones que ofrecen precio por metro cuadrado en obra gris, con un margen de diferencia mínimo, ¡ten cuidado! se tiene la equivocada idea que el gasto en acabados es menor, o que puedes ahorrar en estas partidas, si no tienes experiencia en construcción aun que dispongas de tiempo y voluntad existen pocas posibilidades de que salga como lo esperabas. Paga por un servicio que te descargue de trabajo, no que te de más del que ya tenías.

JUGANDO AL CONSTRUCTOR

Siempre es necesario hacer un contrato a “precio cerrado”, es decir se paga por un determinado servicio que debe estar estipulado y detallado en un contrato. recuerda que los precios de los materiales constantemente se incrementan por lo que tener la seguridad de que tu casa será construida como se a planeado  y terminada en el tiempo establecido…El servicio, la calidad y la seguridad en la construcción de tu patrimonio también tiene un costo.

Construir tu casa no es un juego, dale la seriedad y profesionalismo necesario, optar por alguna de estas opciones puede significar un pequeño ahorro en un inicio, pero terminaras pagando un sobre costo, o peor aun será imposible concluir el proyecto que soñaste…

«ESTAS DISPUESTO A ARRIESGAR O EXPERIMENTAR CON TU PATRIMONIO»

WhatsApp chat