1.- ESPACIOS A LA MEDIDA
El principal beneficio de diseñar y construir tu mismo tu casa, obviamente con ayuda de algún profesional es que ellos te ayudaran a determinar los espacios que requieres de acuerdo a tu estilo de vida, miembros de la familia, actividades, hobbies etc. Ademas determinaran las características que debe tener para aprovechar de la mejor manera los elementos y recursos de acuerdo a ubicacion, orientación etc. y así evitar incomodidades o gastos extras.
2.-MAXIMA PERSONALIZACIÓN DE ESPACIOS.
Cuando hablamos de espacios personalizados nos referimos a aquellos cuyo diseño responde a los gustos y necesidades de la persona que lo va a habitar de manera habitual, cuando el Diseño Interior se integra con la arquitectura desde el inicio del proyecto, se logra conceptualizar desde la estructura de la construcción, ya que es diferente personalizar un espacio con grandes espacios libre o un espacio que cuenta con muros y columnas en su interior, también pasando por las instalaciones y los acabados que respondan al estilo y la tendencia que se va a utilizar en el interiorismo, logrando así proyectos integrales.
Cuando un proyecto es planeado y ejecutado desde el comienzo por todos los profesionales que van a intervenir en él, los resultados son maravillosos y eso lo va ver el usuario final. Un claro ejemplo de esto es ver a los niños que tienen habitaciones temáticas de acuerdo a sus gustos y necesidades, en donde pueden jugar tranquilamente pues todo está hecho a su alcance y comodidad, y no solo ellos sino también sus padres, pues van a tener la tranquilidad de que sus hijos están seguros en sus habitaciones. Recuerda; esto no solo se puede hacer en los espacios de los niños, también los espacios de los adultos se pueden personalizar con excelentes resultados. Porque no un diseño vintage o 100% minimalista?
Te puede interesar diseñar tu casa con http://planlifeedificaciones.com/no-tienes-terreno/
3.-AHORRO DE TIEMPO Y DINERO.
Bueno y llegamos a lo que nos gusta a todos el ahorro, cuando los proyectos están diseñados y planeados desde un inicio, la elección de acabados de colores, de texturas, de pintura y demás elementos, van seleccionados acorde con el estilo de Diseño Interior que queremos utilizar en el proyecto, esto nos evita reprocesos, y volver a tener que hacer obra para que los acabados respondan a lo que queremos lograr. También te permitirá que disfrutes de tu proyecto en tiempos más cortos, ya que mientras se está ejecutando la obra se pueden ir seleccionando los muebles y la decoración, lo cual concluye con que apenas se acabe la obra el paso a seguir sea montar los muebles, las cortinas, la lencería, los cuadros, y todos aquellos elementos que hacer parte del diseño interior y la decoración, de tu nuevo y hermoso hogar.
Espero que estos consejos te sean útiles y que los disfrutes.