Como todo estilo, lo moderno tiene sus materiales predilectos donde destaca la piedra y la madera por su textura, color y apariencia sencilla pero al mismo tiempo sofisticada, esta es la razón por la cual al ir caminando por la calle e ir encontrando construcciones que manifiestan su predilección por esta vanguardia, existe, aunque sea un toque, de piedra y madera en el piso, el techo, la pared, el punto está en que no se tornan como ausentes.

Ahora imagínate la gama de diseños que no lo piensan dos veces y fusionan a estos dos materiales en la construcción de hogares, sobre todo en la fachada que es lo primero que se ve. Seguro que hay muchos esperando que los admiremos justo como los trece diseño que tenemos abajo y que los hemos elegido para que notes como madera y piedra hacen una ¡inmejorable y moderna unión! ¡Madera y piedra! Los materiales predilectos en entradas modernas

¿Dónde madera y dónde piedra?

Casas de estilo moderno por Only Design de Interiores

También es importante considerar en dónde es mejor colocar la piedra y en dónde la madera, ya que si al final del día se acompañan uno con otro, que mejor que sacar los mayores beneficios de ambos. Por ejemplo, sería un error colocar en áreas que se mojan con frecuencia a la madera siendo que la piedra es más resistente en estas circunstancias.

Ambos como recubiertos

Casa EV: Casas de estilo moderno por ze|arquitectura

Tanto la madera como la piedra son materiales que nos dan la oportunidad de utilizarlos como recubrimiento, es decir, que no necesariamente debemos construir la estructura de nuestra casa con ellos para convocarlos en la decoración. En resumen, no hay pretexto para no tener a los dos juntos en una fachada.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Casa Caritas No.58: Casas de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa

Otro modo de hacer convivir a la madera y a la piedra es eligiendo un lugar preciso para cada uno, por ejemplo, la puerta hecha netamente de madera mientras que la piedra dé sustento y vista a un muro o, justo como aparece arriba que figura suelta con toda su sofisticación en el jardín o jardinera exterior.

Jugar con las alturas

RESIDENCIA SINALOA: Casas de estilo moderno por OLLIN ARQUITECTURA

También se puede ocupar a las distintas alturas de la fachada como el elemento guía para colocar tanto la piedra como la madera. El ejemplo que te ponemos arriba es perfecto, piedra en los muros que requieren mayor resistencia y madera en aquellos que son más vista.

No importa la cantidad

Fachada Principal: Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos

Empezamos por este punto ya que creemos importante hacerte ver que no importa la cantidad en la que esté presente la madera o la piedra, ni quien de ella sea protagonista en el diseño, sino en como confabulan ambas en beneficio de una apariencia más sofisticada y llena de un moderno refinamiento.

Elegir al protagonista

Fachada: Casas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

Como ya lo habíamos dicho con anterioridad, elegir ya sea a la madera, ya sea a la piedra como protagonista no es en absoluto un error, de hecho ayuda mucho para diseñar con una composición más adecuada, porque se sabe todo lo que ocupará un material y en donde tiene cabida el otro.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Capacidad para muchas connotaciones

Fachada frontal, acceso principal: Casas de estilo moderno por ICAZBALCETA Arquitectura y Diseño

Dijimos ya que la fusión entre piedra y madera da ese toque sofisticado que tanto disfruta y anhelan las construcciones modernas, pero no sólo ahí es posible ver a estos materiales juntos, también en aquellas casas con esencia campirana que quieren un toque vanguardista son bienvenidos.

Déjalos lucir al natural

Fachada Principal: Casas de estilo topical por Degetau Arquitectura y Diseño

Una manera de hacer que luzcan sensacionales estos dos elementos en la fachada de un hogar es dejarlos expresarse al natural, es decir, sin mayores retoque que los netamente necesarios, de lo contrario se le estaría opacado su color, forma y textura, que tanto encanta.

Ordenarlos por secciones

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS: Casas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos

Si lo que tú buscas es que exista lo más cercano a un equilibrio entre la presencia de madera y de piedra, apelar por un acomodo modular es una formidable alternativa, porque te permite resaltar en un área la crudeza de la madera y por otro la rugosidad de la piedra.

Tipos de madera y piedra

Casa de descanso fl: Casas de estilo colonial por ipalma arquitectos

Hasta el momento hemos hablado de estos materiales como elementos siempre iguales, y no es así, existe una amplia gama de tipos de piedra y de madera que nos permiten jugar, aún más con sus características, ya que hay variaciones de color, forma, textura, y hasta de normas de cuidado.

La orientación de los materiales

Casa Manantiales: Casas de estilo moderno por Enrique Cabrera Arquitecto

Ya que se decidió cómo hacer convivir la piedra y la madera, qué sección de la fachada será para cada uno, cuál será el tipo de material en concreto, y demás cualidades pertinentes de considerar antes de colocarlos, es menester diseñar el modo en que serán distribuidos y de qué manera, es decir, si seguirán líneas, curvas y si éstas serán horizontales o verticales.

Apoyo entre los materiales

Casa Real de las Lomas 3- Boué Arquitectos : Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos

Ya que estamos cerca del final de nuestro libro de ideas, no podíamos dejar de mencionar que también estos dos modernos materiales son capaces de estar cerca y apoyarse hasta lograr una apariencia donde ambos luzcan por sus cualidades y, al mismo tiempo, destaquen las del otro. Por ejemplo, en este diseño luce la madera por su color y la piedra por su residencia, pero en conjunto crean una entrada formidable.

Muro y muro

Casa Olinala - Local 10 Arquitectura: Casas de estilo moderno por Local 10 Arquitectura

Es momento de concluir, no sin antes recordarte que tanto la madera como la piedra son materiales capaces de adaptarse a las distintas formas de una casa, no importa el número de pisos que tenga o la geometría que está en su diseño de fachada, si se ingenia una composición adecuada, se logra la apariencia moderna anhelada.