Hoy en día lo ecológico es mas que una moda:  cada día mas personas tratan de usar la menor cantidad de energía, comprar productos que no sean demasiado contaminantes , generar la menos cantidad de basura, y consumir alimentos frescos u orgánicos, ahora también se suma  la decoración DECO ECO.
Anteriormente nos interesaba que los materiales fueran duraderos o saber si era de madera certificada. Actualmente podemos encontrar un sin fin de moviliario y accesorios de materiales reciclados como el plástico, el vidrio o de materiales sostenibles como el corcho, o el cartón. sin olvidarnos de la iluminacion LED.

Hoy queremos darte algunas ideas de decoración ecologica para que tu estilo de vida sea totalmente Biosaludable!!

MATERIALES NO TOXICOS: Algo fundamental para conseguir un espacio biosaludable.

                                                               Caucho reciclado, linóleo y alfombras de papel para un suelo atractivo y sostenible.

el pavimento de caucho reciclado, bien podría utilizarse en una cocina. Es duradero, antideslizante y el diseño es divertido y actual. El linóleo, con características similares, viene en rollos de bastantes metros continuos por lo que disminuye las juntas. Ambos sostenibles y con resultados muy actuales.

MADERA MACIZA · DURAT · RESILICA

                       Opta por materiales tecnológicos para encimeras o naturales con procedencia ecológica. Eleva tu calidad de vida con una decoración sostenible.

Las alfombras de papel, son todo un descubrimiento, se mezcla pulpa blanda de madera de coníferas con una resina para crear un hilo que se teje con yute o látex.* Así se da forma a alfombras tan bonitas como estas.

Al igual que la madera maciza. Las encimeras de madera pueden ser muy resistentes en zonas húmedas. Están de moda y eso puede suponer dos cosas: que te vendan gato por liebre o que te quieran cobrar una millonada por ellas.

Mi consejo es que te informes bien antes  Las realmente sostenibles son las macizas, más que las procesadas aunque estas se compongan de restos de otras, porque no contienen elementos químicos. Las puedes tratar y mantener con materiales orgánicos. Aunque aquí lo que más importa es conocer la procedencia.

FIBRA DE COCO · CÁÑAMO · ALPACA

Los textiles son la mejor forma de dar personalidad a una decoración. Apuesta por géneros sostenibles, de calidad y buen diseño como la alpaca, el cáñamo o la fibra de coco.

Lo mismo ocurre con los textiles, los grandes amados de la decoración. Un espacio sin tejidos es frío. Es a través del tacto que la mayoría de las veces conocemos el entorno. No solo cuentan el color y el olor. Muchas veces, hasta que no tocamos algo no lo registramos en la memoria.

Otra de las claves ha sido la reutilización, recuperación y reciclaje: Si provienen de materiales reciclados o con bajo impacto ambiental, tendremos muebles sostenibles. una buena idea es reutilizar muebles o maderas antiguas de puertas y ventanas rescatadas de casas viejas de pueblo o de contenedores para fabricar mobiliario y revestimiento de paredes asi como  reutilizar palets…

Resultado de imagen para muebles reciclados

Resultado de imagen para muebles reciclados

Resultado de imagen para muebles recicladosResultado de imagen para muebles reciclados

 

La vegetación es fundamental a la hora de montar el espacio. Aportan color y frescura y, además, purifican el aire contribuyendo a la calidad ambiental del espacio”.

  • Incluya plantas vivas de hojas grandes en las distintas habitaciones, para refrescar y limpiar el aire de la casa. Además de ser muy útiles, las plantas con sus múltiples formas y tonalidades son muy decorativas.

Resultado de imagen para plantas para decoracion ecologica que limpian el aire

  • Evite las maderas prensadas, los barnices con componentes volátiles, las fibras sintéticas, y toda clase de materiales tóxicos. Asimismo, evite los productos de limpieza contaminantes, así como el exceso de objetos de vinilo o plástico no reciclable. Prefiera los productos naturales y biodegradables.
  • Reduzca la basura de su hogar y gaste menos en recursos: al redecorar no deseche todo lo que está en desuso; ya que de ello se pueden obtener elementos para confeccionar nuevo material decorativo. Procure reciclar los artefactos viejos dándoles un uso diferente al original. Tampoco descarte la posibilidad de regalarlos o donarlos, en vez de botarlos a la basura.