Construir tu casa a la medida es el sueño máximo cuando se trata de adquirir casa propia. Sin embargo este sueño se ven truncados por no prevéer el trabajo adicional y los costos que puede implicar. Aquí te damos las mejores prácticas en el manejo de un presupuesto y no salir de el.

Confia en los expertos.

El mejor de los consejos que podemos darte es acercarte a una empresa consolidada que tenga experiencia, ellos tendrán ya un proceso bien definido, donde te darán un presupuesto definido desde el inicio que evitara sobre costos, gastos extra, incluso que tu obra quede detenida por falta de recursos… para ello deben

1.-Asegurar el material: La compra en volumen garantiza que aun que exista un incremento en el precio no afectara a tu presupuesto.

2.- Usar productos de primera calidad: Recuerda que aun que algunos van ocultos, como instalación eléctrica o hidráulica, repararlos después resulta mas caro.

3.- Acabados: Esperar a hacer la compra de estos materiales hasta tener concluida la obra negra, algunos materiales son frágiles y costos, si se dañan se pueden tener grandes perdidas.

4.- Cambio de planes: Modificar los planes a mitad del proyecto puede sacarte totalmente de presupuesto.

5.- Dejar la obra sin custodia: o el material bien resguardado podría ser catastrófico si existe algún robo.

6.- Tener una correcta supervision de obra: y el consumo de materiales es sumamente importante para no salir de presupuesto.

Si estas por iniciar tu proyecto podemos asesorarte… para que tu sueños no se vuelva una pesadilla.